El Give Me Five de este mes quería dedicárselo por completo al verano y a leer.
Sumergirse en las páginas de un libro a otro ritmo, con otra actitud. Hay pocas cosas más inspiradoras que llenarse de todo lo que los libros esconden y de la magia del papel.
Y aquí estoy hoy, con cinco propuestas de libros de estilo para este verano, para que elijas el o los que más te apetezcan y renueves la ilusión por tu estilo mientras descansas.
Cómo ser Parisina Estés donde Estés está escrito a cuatro manos por cuatro amigas franceses. Sólo ese enfoque ya me pareció de lo más interesante. El libro está lleno de ese espíritu francés tan reconocible e inspirador al que no le falta la ironía y el descaro que lo hacen divertido e irreverente al mismo tiempo. Es de los último libros de estilo que se han publicado más aconsejables. Esta es la versión en castellano.
The Little Dictionary of Fashion de Christian Dior es mucho más que un diccionario. En cada definición de este libro de tamaño pequeño pero muy grande se cuelan grandes enfoques y consejos de estilo de ese maestro del la moda que era Dior. Para mí es uno de los fundamentales en una colección de libros de estilo y moda. Aquí tienes esta guía para ese sentido del vestir.
The Gospel According to Coco Chanel es uno de mis favoritos de Karen Karbo. Sus libros son auténticos análisis de personajes mucho más allá de una mera biografía. Leerla es lo más parecido a haber conocido a grandes mujeres como Katherine Hepburn o Coco Chanel. Hay mucho libros escritos sobre este icono de la moda pero pocos son tan inspiradores y te acercan más al espíritu de la diseñadora francesa como este. Este tesoro de libro lo encuentras aquí.
El verano pasaso disfrute mucho leyendo Una Pasión Vintage de Isabel Wolf. Para mí no hay lectura de verano que no incluya algo ligero. Esta es una novela donde más allá de las historias de su protagonista puedes sumergirte en esa manera de vivir y sentir el estilo con los cinco sentidos y sobre todo, disfrutar de eso que yo llamo armarios que cuentan historias. Lo tienes es castellano aquí.
Savvy Chic toda una declaración de intenciones sobre el arte de tener más por menos. Y Anna Johnson una escritora brillante y aguda con un sentido del humor maravilloso. No es sólo un libro de estilo, es más una declaración de principios sobre una manera de vivir. Un libro que te hace reflexionar sobre muchas de nuestras actitudes y necesidades. Y el verano un gran momento para estas reflexiones. Todo un imprescindible que encuentras aquí.
Me gustan los libros en los que las fronteras del estilo se entremezclan con las de la vida, en los que el estilo es algo más amplio, más personal y más vital. Es en ellos donde encontrar las conexiones entre el estilo y la felicidad se vuelve más fácil. Es así como creo que encontrarte con tu propio estilo es algo más natural.
¿Te apetece leer sobre estilo este verano? ¿Con cuál te quedas de estos cinco?