![]() |
Una de las 100 imágenes que recoge el libro Audrey |
Audrey es un libro de imágenes, aparentemente un contrasentido dentro de la etiqueta Leemos Juntos. Dicen que un libro es un tesoro, algunos lo son más que otros. Este es uno de esos libros refugio donde poder descansar la vista más de una vez. Preparando esta entrada he terminado de entender porqué. Fue un regalo de mi tía C, experta en encontrar libros que merecen la pena y que entiende a la perfección mi amor por la moda. Al principio lo puse en la estantería junto al resto de mi pequeña y querida colección de libros. Ese no era su sitio. Entonces lo rescaté y lo puse sobre una mesa. Tampoco debía estar allí. Algo más adelante, y sin ninguna intención, compré un enorme atril de forja en una tienda que cerraba por liquidación, algo que, por desgracia, ocurría a menudo a mi vuelta en Madrid. Fue entonces cuando se encontraron ambos, atril y libro. para no separarse desde entonces.
Paso de vez en cuando por el rincón de casa en el que habitan para cambiar la página, eligiendo una u otra foto sin más intención que el antojo visual. Desde hace un tiempo, mis hijas también lo hacen y de repente el libro vuelve a sorprenderme con otra imagen nueva. También lo han hecho muchos de los que nos visitan. Y así, vamos "leyéndolo" ente todos. El prólogo no lo había leído con calma hasta hoy y descubro que el poder inspirador de este libro es fruto de la intención con la que fue creado. Mira si no cómo lo explica su hijo Sean en el prólogo:
¿Cómo se consigue escoger las mejores fotos? Recuerdo que cuando era niño, uno de mis profesores creía que los libros eran la forma de comunicación y entretenimiento más primordial e irremplazable por el hecho de que nosotros, sus lectores, creábamos las imágenes en nuestra mente y a nuestro gusto. Así pues, con en este libro, les presentamos 100 palabras gráficas, 100 emociones, 100 sentimientos, 100 pequeños instantes en el tiempo. Una obra de arte dedicada a su vida, sus alegría, sus penas, su picardía y su risa. Con todo nunca habrá un final. A medida que el lector vaya cambiando, la imagen cambiará y permanecerá con él. Deseamos que este libro le abrace, y le permita conservar el contacto con la más adorable de las criaturas: Audrey. Con esta colección de fotografías queremos darles las gracias -ella quiere darles las gracias- y decirles todo aquello que las palabras no pueden expresar.
Al terminar esta entrada volverá a su sitio, desde donde seguro seguirá haciéndonos compañía por mucho tiempo. Te dejo con cuatro de mis imágenes favoritas, alguna de ellas, a pesar de meses conviviendo, descubiertas esta misma mañana. ¿No te entran ganas de jugar con libros como éste, de dejar que se cuelen en tu vida para inspirarte cuando menos te lo esperas?
![]() |
Algunas de mis imágenes favoritas incluidas en el libro |
![]() |
Mi Audrey sobre su atril en el rincón desde el que nos inspira |